Pinturas no tóxicas


   Con esta actividad tu bebé podrá experimentar con los colores y textura de la pintura. Es ideal para bebés y niños mayores de 9 meses (por el gluten en la harina de trigo). Las pinturas no son para comer, son para pintar; pero si la comen no hay ningún problema porque están hechas con materiales comestibles :)


Ingredientes:
✻ ½ tz. de harina de trigo
1 tz. de agua
1 tz. de agua hirviendo
Colorante líquido de alimentos

Preparación:
   ✻ En una cazuela pequeña, pon a hervir la taza de agua y baja la temperatura de la hornilla. Aparte, mezcla la harina con el agua a temperatura ambiente hasta diluir por completo la harina. Añade poco a poco la mezcla al agua hirviendo, sin dejar de revolver. ✻ Mientras se va cocinando, la mezcla se empezará a hacer más viscosa. Revuelve hasta obtener la textura deseada. Espera alrededor de 5min hasta tener una mezcla pastosa.Retira del fuego y deja enfriar la mezcla. NOTA: al enfriarse, la mezcla se pone más consistente.Separa la mezcla en varios frascos (uno por cada color de pintura que vayas a hacer), y añade a cada uno unas gotitas de colorante líquido para alimentos.Revuelve con un palito el contenido de cada frasco hasta obtener un color uniforme.

   Luego de que las pinturas están listas, forra el piso con papel. Yo utilicé papel craft porque es más largo y económico, pero también puedes usar láminas de papel bond u hojitas de impresora, ¡incluso tela!. Pégalo al piso con tirro para que no se mueva cuando el bebé esté jugando. Puedes ofrecerle las pinturas en los frascos, en vasitos o en una bandeja para ponquecitos.

   Deja al bebé en pañales para evitar ensuciar permanentemente la ropa, o usa cualquier ropita que no importe dejar manchada. Mami o papi también pueden usar ropa para pintar para poder compartir con él y cargarlo luego para limpiarse. Si tienes muebles cerca puedes considerar taparlos con un mantel o una bolsa grande plástica.

   Recuerda que si ingiere un poco de la pintura no hay problema, podemos decirle que no es para comer sino para pintar y mostrarle cómo deja trazos en el papel cuando pintamos, pero realmente la idea es dejarlo interactuar libremente con las pinturas.


¿Conocías esta receta para pinturas hechas en casa?, ¿Qué opinas de ella?,  ¿La has hecho en tu casa?, ¿Cuáles son tus recomendaciones? Si te ha gustado la publicación no olvides compartir y dejar algún comentario.


0 comentarios:

Post a Comment