App Review: Munchkin Monitor

   El domingo pasado, religiosamente como todos los domingos, estábamos reunidos en casa del vecino para ver Game of Thrones; justo después del intro, una ventana saltó de la pantalla de video diciendo que el peque, que estaba durmiendo al lado en nuestra casa, se había despertado. Rápidamente me levanté para atenderlo mientras los demás continuaron viendo el capítulo, pero justo antes de salir del apartamento del vecino escuché a todos nuestros amigos flipando mientras decían ¿¡qué sistema es eseeeee!? ¿Por qué la computadora sabe que Gael se despertó?

   Ese "sistema mágico" es una app que funciona como un monitor común, de esos que operan con radio señales para poner uno en el cuarto del bebé y el otro en alguna habitación de la casa donde estén sus padres, solo que ésta funciona con dispositivos móviles Android y/o una computadora. Decidí entonces hacer un review para ¡Viva mi Mami! de cómo usamos nosotros la app por si a alguno le interesa probarla y utilizarla en casa.


   La app se llama Munchkin Monitor, y funciona de manera gratuita para dispositivos Android y computadoras a través de una conexión Wi-Fi o del 3G del celular. Lo que haces básicamente es instalar la aplicación en dos dispositivos, abrir una cuenta (que si lo deseaas, puedes vincular a tu cuenta en Facebook o Google+) e interconectarlos a través de una contraseña que el sistema te provee.

   Las instrucciones de uso son muy simples:

1. Seleccionas cuál de los dos dispositivos será el "micrófono" (también puedes usar la cámara del equipo, pero nosotros solo utilizamos el audio) y cuál será el "receptor" y le das un nombre a cada equipo para poder identificarlo, ejm.: Bebé y Papás.
2. Cuando abres la sesión en el equipo micrófono, la aplicación te da una contraseña de X números.
3. Agregas esa contraseña al equipo receptor.
4. En el equipo micrófono aceptas al equipo receptor ¡y listo! ya ambos equipos están conectados.

   Asegúrate de que tu conexión a Wi-Fi esté funcionando. Cada equipo puede estar conectado a la misma red de Wi-Fi o a una distinta.

   Nosotros la utilizamos en su segunda modalidad, de un dispositivo móvil a una computadora portatil (también funciona con una de escritorio). La única diferencia es que en la computadora no necesitas descargar la app, puedes ingresar a través de esta página web y entrar con tu sesión o con una sesión de invitado. Con la versión web también puedes accesar a la app a través de cualquier dispositivo Apple (iPhone, tablet, etc.)

   Cada vez que el micrófono detecte un sonido en el cuarto te lanza un aviso de "Baby Noisy!" en el receptor, que puede desaparecer si era solo el ventilador sonando o alguna ventana, o convertirse en un aviso de "Baby Crying!" si definitivamente el bebé está despierto. A través de la app puedes ajustar la sensibilidad de recepción del sonido en el dispositivo micrófono.
   Si la señal está fallando o la batería del dispositivo se está agotando, también te da un aviso para que vayas a chequear a tiempo.

    A nosotros nos ha funcionado perfecto todas las veces que la hemos utilizado y es notablemente mejor que otras que ya hemos probado, sin mencionar los sets de monitores tradicionales, que ya hemos perdido dos (no pregunten cómo, un día solo dejaron de funcionar.)

    Si quieres saber más de la aplicación, puedes visitar su página web o su página en Facebook.

   ¿Conocías esta app? ¿La has usado en casa? ¿Qué te pareció? Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo :)


*Las imagenes de la aplicación en esta publicación no son de mi autoría, son capturas de pantalla de la aplicación en su versión web. Para más detalles visita el sitio de Munchkin Monitor*

0 comentarios:

Post a Comment